poesía y algo más

Bienvenidos al  puerto de Aldebarán.

                                     

PRESENTACION PÁGINA

 

La escritura lírica fue para Alfonso Echeverri C, una profunda pasión desde su temprana juventud. Quizás encontró en ella una entrañable forma de realización personal, más allá de sus estudios académicos, de su proyección profesional, de su intensa vida familiar y de su sobria y discreta “vida social”. Curiosamente, los resultados de esa misma pasión - una obra poética relativamente extensa, con derivaciones a la prosa, también de marcada intención lírica- no buscaron más cauce de divulgación, que el de su cerrado núcleo de amigos, en el que algunos de sus familiares tuvimos el privilegio de ser sus confidentes y de compartir su constante y conmovedor estremecimiento espiritual y existencial. Sin embargo, convencidos de que tal obra, justifica el esfuerzo por rescatarla de ese discreto y voluntario anonimato, en el que Alfonso la mantuvo mientras vivía entre nosotros (y ella lo mantiene intensamente a nuestro lado), hemos decidido, con amorosa deslealtad a sus designios, comenzar a devolver gradualmente a quienes consideramos sus naturales y mejores destinatarios, lo más selecto de su producción literaria. Y hablamos de selección, porque nos resulta difícil agotar la trascripción de los numerosos poemas y escritos en prosa que nos dejara, y las más de nueve mil décimas que escribiera, en un insólito torrencial de humor negro y lirismo desencantado, con el que siempre creímos trataba de drenar su hastío de acendrado y amargo romanticismo y la desazón que le causara el tiempo en el que le tocó vivir. Por lo demás, creemos tener la suficiente lucidez y respeto a su memoria, para no editar lo que probablemente el propio Alfonso no quisiera publicar. Tanto lo respetamos y tanto lo quisimos y lo seguimos queriendo, que con ello basta para fundamentar esa convicción. Diremos por último que a Fernando León y a Lilian Constanza -sus hijos- los seguimos queriendo tanto como a su padre, Alfonso, y a su madre, la inolvidable, nobilísima y bella Lida Mary Arzayúz; y que igual que agradecemos el generoso gesto de hacernos depositarios de los archivos literarios de “Aldebarán”, esperamos que acepten esta dispendiosa pero muy grata aventura de su publicación electrónica, con la cual creemos saldar una innegable deuda con su memoria de discretísimo y casi silencioso poeta.

Bernardo, el último de sus seis hermanos y tres hermanas, como quien dice: “La Cuba” o el Benjamín de la tribu, como solía referirse cariñosamente a su familia paterna y materna.

N.B. Sería muy grato recibir comentarios sobre las “Analectas de Aldebarán”  y la experiencia que depare su lectura. 
 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Novedades

Cronica decimaria de un paseo familiar

15.02.2011 00:00
 CRONICA DECIMARIA DEL PASEO FAMILIAR A LA FINCA “CRISTALES”   Se fue la tribu a Cristales dizque a deshacer los pasos y he aquí los chuscos casos, planchas y pifias tribales: el de sotana y misales, (Humberto) profe de Universidad, quiso, olvidando la edad, horquetearse sin arnés en una...
>>

Aviso a los visitantes

26.10.2010 00:06
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.
>>

Se ha lanzado el website

26.10.2010 00:05
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.
>>

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.